jueves, 8 de septiembre de 2011

Accidente de tráfico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Accidente en una calle de Copenhague.
Accidente en Andalucía.
Coche volcado por un accidente, en Andalucía.
 
Un accidente de coche en Italia, entre una persona (maniquí) y un Fiat Uno.
Accidente de tránsito, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritariamente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero o peatón; como también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el tráfico.
Sólo puede hablarse de "accidente involuntario" cuando nos referimos a la parte pasiva de la acción. Es decir, a quien se involucra en un accidente de tránsito sin poder soslayarlo. Porque, salvo la intervención de la naturaleza, gran parte de los accidentes son predecibles y evitables.
Un porcentaje menor de ellos se debe a fallas de fabricación de vehículos, lo cual no excluye atribuirles un "error humano consciente". Posteriores investigaciones de estos "incidentes" han corroborado esta afirmación.
Otro factor que no siempre se menciona es la deficiencia en la estructura de tránsito, como errores de señal éticas y de ingeniería de caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario